p

Si tu pedido es antes de las 11 a.m. te llegará a casa el mismo día, si es después de esa hora, te llegará al día siguiente.

M

¿Cómo adelgazar con frutas?

Oct 17, 2021 | Salud

¿Cómo adelgazar con frutas? ¿Te interesa saber como adelgazar con frutas? Una de las cosas más difíciles y a la misma vez que más deseamos es tener un cuerpo que se pueda ver saludable y mismo tiempo más atractivo, para ello siempre apelamos a dietas que muchas veces pueden a llegar a ser muy estrictas, […]

Comparte ♡

¿Cómo adelgazar con frutas?

¿Te interesa saber como adelgazar con frutas? Una de las cosas más difíciles y a la misma vez que más deseamos es tener un cuerpo que se pueda ver saludable y mismo tiempo más atractivo, para ello siempre apelamos a dietas que muchas veces pueden a llegar a ser muy estrictas, ya que en muchos casos estamos carentes de la información necesaria o profesional que nos ayude a perder peso sin hacernos daño a la salud.

Una de las alternativas que resulta más eficaz a la hora de realizar dietas es el consumo de frutas a diario, esta no solo nos ayuda a perder peso, también nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, su consumo deficiente es considerado un factor de riesgo de mortalidad según la OMS.

Las frutas nos aportan un sinfín de  vitaminas, agua, minerales y fibra. Estos son componentes necesarios para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Además mejoran nuestra digestión y ayudan a evitar la retención de líquidos.

Hay que tener en cuenta que el consumo de frutas no se puede convertir en la forma de alimentación, esto podrá perjudicar tu nutrición, el consumo debe ser combinado con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios con suficiente constancia y voluntad para lograr los objetivos, ya que toma su tiempo comenzar a ver resultados.

Beneficios de adelgazar con frutas:

Todas las frutas en general son grandes aliadas en cuanto a salud se refiere, no obstante sus componentes y beneficios varían dependiendo de cuál sea la fruta, hay cuáles son ricas en fibra, otras en minerales o agua, sin importar el orden en el cual se distribuyan estos beneficios, todos son de gran ayuda para adelgazar, lo que la convierte a las frutas el rubro más recomendado por los nutricionistas a la hora de tomar una dieta. Los beneficios más importantes son los siguientes:

  • Ricas en fibras: ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
  • Bajas en calorías: ayuda a controlar tu peso.
  • Contiene propiedades depurativas: ayuda a expulsar toxinas.
  • Contiene antioxidantes: ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Cuáles son las mejores frutas para perder peso:

Si queremos perder peso debemos tener en cuenta que no todas las frutas son buenas para tal fin, algunas contienen altos niveles de fructosa (azúcar) que juega en contra de nuestras aspiraciones de perder peso.  Para adelgazar hay algunas frutas que nos ayudan a perder grasa, aceleran el metabolismo y contienen pocas calorías. A continuación te presentaremos las 10 frutas que mejores resultados nos pueden ofrecer.

  • Manzana: esta fruta nos aporta fibra, ácido ursólico en su concha que contribuye a lograr el objetivo de perder peso, posee un poder saciante que retarda la absorción de grasas.
  • Fresas: contiene un bajo aporte calórico, son ricas en agua, es diurética depurativa que ayuda a eliminar toxinas lo que previene la retención de líquidos, convirtiéndose así en un aliado en la pérdida de peso.
  • Kiwi: el kiwi ayuda a regular el apetito por medio de las fibras que contiene, es una de las frutas más completas, ya que posee un alto contenido de vitaminas.
  • Pomelo: esta ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, posee un poder saciante y naringenina que causa la quema de ácidos grasos, tiene un sabor amargo que acelera el metabolismo y quema calorías.
  • Sandía: posee un muy alto contenido de agua por lo que su contenido calórico es muy bajo, además de ello contiene licopeno que favorece a la expulsión de toxinas
  • Papaya: compuesta en un 90% de agua por lo que elimina una gran cantidad de toxinas, esta contiene papaína que ayuda a mantener el metabolismo y la combustión de grasas.
  • Pera: esta ayuda a desintoxicar el organismo por pedio de la peticiona, además contienes dos antioxidantes necesarios para reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y grasas como lo son las catequinas y flavonoides.
  • Limón: fruta rica en vitamina C por lo que ayuda a mejorar la digestión y perder peso con más facilidad, además también su consumo aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas.
  • Piña: posee por excelencia una gran cantidad de fibra por lo que elimina toxinas y previene el estreñimiento esta fruta es diurética y depurativa.
  • Uvas: contiene potasio por lo que elimina el exceso de líquidos en nuestro organismo, además posee un poder saciante contribuyendo así a disminuir el apetito.

Te recomendamos: Frutas saludables para el colon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.