p

Si tu pedido es antes de las 11 a.m. te llegará a casa el mismo día, si es después de esa hora, te llegará al día siguiente.

M

Frutas que pueden comer los diabéticos

Dic 7, 2021 | Bienestar

Frutas que pueden comer los diab√©ticos. Cuando entre nuestro c√≠rculo m√°s cercano existe una persona que presenta un cuadro diab√©tico inmediatamente nos preocupamos de tal forma que comenzamos la b√ļsqueda de los alimentos que le pueden ayudar a sobrellevar su condici√≥n, ya que la alimentaci√≥n juega un papel fundamental en la vida de quien padezca […]

Comparte ‚ô°

Frutas que pueden comer los diab√©ticos. Cuando entre nuestro c√≠rculo m√°s cercano existe una persona que presenta un cuadro diab√©tico inmediatamente nos preocupamos de tal forma que comenzamos la b√ļsqueda de los alimentos que le pueden ayudar a sobrellevar su condici√≥n, ya que la alimentaci√≥n juega un papel fundamental en la vida de quien padezca diabetes.

Uno de los alimentos vitales para sobrellevar esta enfermedad son las frutas, aunque cabe resaltar que algunas puedan ser m√°s recomendables que otras, las frutas siempre ser√°n de gran ayuda si se consumen de manera controlada por los diab√©ticos, puesto que estos deben controlar el √≠ndice gluc√©mico y la carga de az√ļcares en los alimentos.

Beneficios del consumo de frutas por los diabéticos

Las personas con diabetes sufren una enfermedad cr√≥nica, por lo que hay que prestar mucha atenci√≥n con lo que se les debe dar a consumir, se deben considerar alimentos ricos en vitaminas y minerales, bajos en grasa y en calor√≠as, en especial deben ser bajos en az√ļcares. Las frutas aunque parezcan ser muy dulces para una persona diab√©tica, estas benefician en el control de glucosa en la sangre al no afectar significativamente los niveles de az√ļcar, adem√°s las frutas son ricas en todas las caracter√≠sticas mencionadas que se deben considerar para el consumo de los diab√©ticos.

El consumo de cinco porciones diarias de frutas es lo ideal, puesto que entre los grandes beneficios que pueden aportar es que bridan energía y ayudan a mantener un peso saludable.

Los principales beneficios para el control de los niveles de glucosa en la sangre para una persona con diabetes son los siguientes:

  • Aportan mucha fibra: la fibra reduce la absorci√≥n de az√ļcar y controla los niveles de la misma en la sangre.
  • Son saciantes: su contenido de agua y fibra da esa sensaci√≥n de satisfacci√≥n y al mismo tiempo se consume muchos nutrientes que no ofrecen otras comidas de sabor dulce.
  • Reducen el riesgo de obesidad: la obesidad est√° relacionada con la diabetes tipo 2, por lo cual el consumo de frutas de las personas que la padecen puede aliviar grandes riesgos en su vida.
  • Contiene gran cantidad de nutrientes: es de suma importancia que las personas con diabetes est√©n bien nutridas, y en esto las frutas juegan un papel fundamental en su dieta.
  • Bajo contenido en grasas y sodio: las frutas ofrecen un muy bajo contenido de estos. Es vital para un diab√©tico no consumir grasas y sodio, pues estos pueden empeorar su situaci√≥n de forma significativa.

Cuáles son las mejores frutas que pueden comer los diabéticos

Como ya decíamos, algunas frutas son más recomendables que otras en cuanto el consumo de un diabético se refiere, a pesar de que en general las frutas siempre serán de gran beneficio. A continuación te mencionaremos las mejores frutas para el consumo de un diabético.

Cerezas: una taza de cerezas es de gran ayuda, ya que estas tienen uno de los más bajos contenidos glucémicos y las cerezas contribuyen en el aumento de los niveles de insulina.

Kiwi: el kiwi es una fruta rica en vitaminas, potasio y fibras, esta se considera en una de las mejores frutas para el consumo de un diab√©tico, se puede considerar dar tres porciones peque√Īas de esta fruta durante el d√≠a.

Ciruelas: para las personas diabéticas todo tipo de ciruelas sienta bien, aparte de su beneficioso contenido también es de gran ayuda en el tratamiento de diabetes, media taza diaria de esta fruta sería ideal.

Naranjas: esta es una fruta muy recomendable para perder peso, este es un factor vital para los diabéticos, ya que una persona con diabetes y con sobrepeso es de alto riesgo. Además de esto las naranjas son ricas en fibras y vitamina c, lo que la hace en una fruta ideal en la materia.

Manzana: esta fruta reduce la necesidad de insulina en un 35%, el índice glucémico es un factor de gran ayuda, esta fruta contiene mucha fibra y vitaminas al menos una manzana en el día será muy beneficiosa para un diabético.

Aguacate: el aguacate posee una grasa monoinsaturada que es completamente saludable para un diabético, además de esto es rico en fibra, por lo que una persona que padezca esta enfermedad puede consumir de esta rica fruta y a la vez controlarla.

Frutas para el tratamiento del c√°ncer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.